CERTIFICADO DE CILINDROS




Bienvenido/a de nuevo a nuestro blog.

Considerando las consultas que recibimos en referencia a las certificaciones de  Cilindros/Bombillos , hoy voy a describirlas de la manera mas técnica y coloquial que pueda.

La certificación es en mi opinión una herramienta fundamental para asegurarnos que el producto que compramos cumple con unas características técnicas especificas y singulares, eliminando dudas respecto a su resistencia y calidad.
La información en un mundo saturado de opiniones diversas, necesita datos concretos que acrediten lo que suponemos. En el caso de la seguridad; La certificación de ensayos técnicos específico. Respaldados por Comités y Agrupaciones Internacionales, que regulan en distintos grados la resistencia del producto. 

Empecemos presentando las principales. Las que certifican la calidad de los productos de nuestro mercado.


EN del CEN 
Norma desarrolladas por el CEN COMITÉ EUROPEO DE NORMALIZACIÓN para estandarizar el mercado único Europeo.
En el caso de los Cilindros/Bombillos de seguridad la norma especifica es la EN.1303. Donde se ensaya y califica según estos 8 criterios la seguridad y fiabilidad.

1 - CATEGORÍA DE USO
2 - DURABILIDAD  
3 - MASA DE LA PUERTA (No aplica cilindros)  
4 - APTO PARA PUERTA CORTAFUEGOS                           
5 - SEGURIDAD PARA LAS PERSONAS (No aplica cilindros) 
6 - RESISTENCIA CORROSIÓN  
7 - SEGURIDAD DE LA LLAVE        
8 - RESISTENCIA A LA ROTURA 

A cada cilindro ensayado se le otorga una calificación sobre estos parámetros determinando los grados de resistencia y durabilidad, no debemos confundirnos con las MARCAS, estas no reciben certificados, lo reciben sus productos y solo una linea o referencia puede ser la que lo consiga.
En cada Estado hay empresas, Por ejemplo en España, una seria AENOR , que supervisan y CERTIFICAN el grado de cumplimiento y su correcta aplicación en la fabricación del producto, en los niveles que la definen. No necesariamente la norma debe de estar certificada por el laboratorio nacional, pero si de uno con reconocimiento Europeo, Que asegura el que y como se cumple.

SKG 

Norma Holandesa. Gran prestigio Internacional.
SKG “Fundación de Calidad para la Construcción”. Se trata de una fundación , ubicada en Oundenrijn en De Meern, Holanda. 
SKG es un instituto independiente de certificación para el sector de la construcción, vigila la calidad del proceso de producción y de los productos de alrededor de 350 compañías.
El examen de productos de seguridad realizado por inspectores en las propias compañías. SKG pone a su disposición equipamiento especial de medición, así como un laboratorio.
Un fabricante como miembro, puede ofrecer su producto para ser probado y obtener una certificación dentro de estos 3 NIVELES.

SKG *,
SKG**
SKG*** 
Siempre en grado ascendente y según los resultados de resistencias se clasificará el producto en las categorías descritas.


Vds

Norma Alemana rigurosa.
VdS Schadenverhütung GmbH es una fundación de la Asociación general de aseguradoras alemanas (Gesamtverbandes der deutschen Versicherungswirtschaft e.V. o GDV) 
Se trata funciona de un organismo independiente de certificación en tecnologías de seguridad en Alemania.
VdS pone a prueba productos de seguridad y los clasifica por categorías, que generalmente sirven también como fundamento para el asesoramiento por parte de la policía y las aseguradoras.
Gracias a sus estrictas directivas de certificación, VdS favorece a los productos de mejor calidad, capaces de garantizar los mejores resultados y la máxima seguridad incluso en las circunstancias más adversas.
Es la NORMA internacional con mas niveles que regulan la certificación.  Vds lo identifica en 6 categorías.

A, AZ, B, BZ, B+ y BZ+.

Una garantía de seguridad es un sello de calidad  VdS.

CONCLUSIÓN

LA CERTIFICACIÓN de una norma, es suficiente para acreditar cada producto en los niveles que cualquiera de ellas regula. Garantizando como he comentado en un principio los principales factores de SEGURIDAD:
  • RESISTENCIA AL ATAQUE
  • DURABILIDAD
  • CONTROL DE LLAVE
Estos  criterios sin duda ayudan a decidir y justifican las diferencias en productos que a simple vista pueden parecer lo mismo y que solo en el momento mas critico demuestran su resistencia y fiabilidad.

Espero haber ayudado a  aclarar las dudas que podáis tener. Gracias por la lectura.

Os esperamos   en  FERRETERIA CAVERO



Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS MEJORES MARCAS CILINDROS DE SEGURIDAD.

Cilindro Alta Seguridad garantizada KABA EXPERT EXTREME

Cerradura INVISIBLE AYR int-LOCK