Lámparas LED , una realidad al alcance de cualquiera


Como novedad a destacar y después de observar el incipiente número de consultas que recibimos al respecto de la "ILUMINACION LED", vamos a comentar las características generales de este nuevo sistema de iluminación,  que ofrece, una calidad lumínica aceptable, muy bajo consumo y larga duración.
Las lámparas led son lámparas de estado sólido de baja presión  que usa diodos luminosos de luz.
Al no tener cada unidad de led la potencia necesaria para alcanzar la intensidad luminosa de otros sistemas como las incandescentes ó fluorescentes compactos, las lámparas LED agrupan según la intensidad de luz que necesitemos mayor ó menos medida de estos diodos luminosos.
Estas lámparas alcanzan una alta temperatura de trabajo, por lo que precisan de elementos de gestión de calor, tales como disipadores y aletas de refrigeración, pues en su interior deben de convertir la CA estándar en CC con la que funcionar.
La iluminación LED es sin duda una tecnología en desarrollo constante, al comenzar a comercializarse los precios finales hacían que fuese un producto inasumible para un consumidor domestico, pero hoy en día esto ha cambiado , con posibilidad de encontrar  muchas opciones a precios realmente interesantes, consiguiendo el propósito inicial de abaratar costes de consumo y larga duración.
Actualmente podemos encontrar.
Bombillas en formato estándar con roscas normales E-27 y E-14, en varias intensidades de luz y tonalidades blanca luz día 6400k y luz cálida 2700 k.
Lámparas formato dicroica con casquillo GU 10, en varias potencia y tonalidades directamente conectadas a 220v.
Lámparas en formato fluorescente en todos los tamaños 60 cm – 120 cm -150 cm, en este caso al sustituirse , se consigue el ahorro de reposicion y consumo de la reactancia y el cebador.
En el caso de las lámparas de downlight , ocurre lo mismo, pues el sistema LED no precisa de equipo de arranque.
También existen cintas de LED, para iluminación bajo mueble en distintas longitudes que ofrecen a la par de ahorro, una instalación muy sencilla.
Si deseas ampliar información, estaremos encantados de poder aclarar cualquier duda al respecto.

Entradas populares de este blog

LAS MEJORES MARCAS CILINDROS DE SEGURIDAD.

Cilindro Alta Seguridad garantizada KABA EXPERT EXTREME

Cerradura INVISIBLE AYR int-LOCK